jueves, 2 de febrero de 2012

Qué saber


LOS SUJETOS DE LA EDUCACIÓN EN VALORES: PADRES Y ESCUELA  

     La escuela junto a la familia cumplen dos funciones de forma conjunta, el desarrollo integral del niño/a y  la socialización de estos.
     La escuela además tiene el compromiso de transmitir los conocimientos teóricos y practicos necesarios para los niños.
     En esto ultimo hay muy poco debate de la escuela es la encargada de esta función, pero se abre una discusión muy intensa sobre el papel de cada uno en la socialización de los niños.
      La escuela tiene una herramienta muy útil para la socialización homogénea de la sociedad, y parece que este es el objetivo del estado, pero parece que no todos los padres comparte esta teoría y aquí es donde es difícil que se encuentren los limites de cada parte.
       Hay padres que están muy atentos a la educación de sus hijos y por esta razón tienen muchas posibilidades de ser capaces de lograr esa socialización tan deseada por ellos.
    Pero en esas familias donde los hijos no tienen ningún tipo de control por parte de sus padres y estos pretenden que la escuela cumpla esa función  y de la manera que ellos esperan, ¿Cómo hace la escuela para cumplir con todos estos requisitos?, sin tener ayuda de los padres claro, y en muchos casos siendo estos también un problema a resolver. ¿Qué futuro pueden tener estos chicos?.
     Este es el dilema que nuestra sociedad se enfrenta desde hace mucho tiempo y que aun no tiene respuesta.
      Nosotros creemos que debemos educar en valores, sobre todo en tolerancia, empatía, y participación, entre otros muchos, pero con estos creemos que tendríamos una buena base para empezar a trabajar.
Cuando se nos presente este problema, y se nos presentara, debemos enfocarnos en el dialogo, y que cada parte, tanto la escuela y como  los padres, busquen lo mejor para los chicos/as, que en definitiva es el objetivo que todos estamos buscando. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario