domingo, 6 de noviembre de 2011

Qué evaluar


La Religión en Primaria:

           Aunque en el curriculum se encuentran recogidos los Derecho Humano y "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión…”, no se recogen aspectos que hagan referencia específicas sobre religión.
                En la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, se recogen aspectos  en los criterios de evaluación (concretamente el punto 5) relacionados con el conocimiento, aceptación de la pluralidad en la sociedad circundante reconociendo la diversidad. No se hace referencia específica sobre aspectos religiosos, pero hemos relacionado esa diversidad no sólo en aspectos sociales y culturales, sino también con el conocimiento y reconocimiento de la diversidad religiosa.
                Creemos  que en aspectos religiosos se debe evaluar  principalmente conocimientos,  actitudes y proponemos algunos puntos:
                Evaluación de actitudes cívicas en aspectos relacionados a las diferentes religiones.
                Reconocimiento y rechazo de situaciones de discriminación, injusticia e identificar las causas sociales, de origen religioso o de cualquier otro tipo.
                 Identificar la pluralidad en la sociedad circundante religiosa y reconocer en esa diversidad elementos enriquecedores, mostrando respeto  y siendo un crítico constructivo por otros modos de vida religiosos.



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