CIUDADANÍA Y CONVIVENCIA:
Hemos trabajado sobre el currículum centrándonos en el ámbito de convivencia y ciudadanía, esto nos ha sido de gran ayuda ya que nos hemos dado cuenta de que no sólo dentro de ésta área y del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural se instruyen estos conceptos, sino que en todos los ámbitos también se trabaja de mayor o menor medida estos aspectos. Es cierto que en algunas áreas se llega a tratar de forma más profunda e incluso abordando los aspectos de forma más directa y en otras áreas aparecen de manera implícita.
Para ello realizamos un estudio minucioso de cada área, centrándonos en la introducción y en los contenidos del tercer ciclo. Hemos identificado las ideas presentes en cada una que se relacionan con la convivencia y la ciudadanía. Entendiendo la convivencia como un concepto con doble perspectiva, una positiva que es crear, inventar…y la negativa que hace referencia a la resolución de conflictos y que actitudes hay que tener para resolver los conflictos; saber dialogar, ser firmes…
El currículum de forma general quiere trabajar y englobar, en primer lugar la comprensión del mundo natural social y cultural, dando en segundo lugar a la valoración de los mismos y para ello se centra en la comunidad que rodea a los niños/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario